Redacción. Madrid
Circle Holding, grupo inversor británico del sector de la salud, ha elegido Alcalá de Henares como ubicación para la construcción de un hospital en el centro de España. Según fuentes consultadas por Publicación de Sanidad Privada, el grupo estaría interesado, además, en poner en marcha otros dos centros en el entorno de Barcelona y Sevilla.
Gustavo Severien.
|
La inversión en Alcalá, que es la que por ahora parece más avanzada, oscilaría entre 30 y 80 millones de euros y supondría la creación de en torno a 500 puestos de trabajo en la localidad madrileña. Además, según ha podido saber esta publicación, Circle Holding estudia la posibilidad de que el centro funcione en régimen de cooperativa con sus trabajadores. Aún así, fuentes municipales dejan claro que hasta ahora ha habido “una primera toma de contacto con el grupo inversor, pero se considera una gran oportunidad”.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a petición del PSOE (grupo mayoritario de la oposición) ha celebrado un Pleno Extraordinario para debatir y conocer los términos y la situación en la que se encuentra la operación. Así, según ha explicado el concejal de Desarrollo Económico del consistorio, Gustavo Severien, el Ayuntamiento ha ofrecido tres posibles ubicaciones: la parcela que ocupa actualmente el Parque Municipal de Servicios y dos parcelas en áreas industriales.
Fuentes municipales han señalado a Publicación de Sanidad Privada que “en ningún caso se regalaría suelo” de titularidad municipal, ya que en todo caso la compañía pagaría una compensación por la cesión del terreno que aliviaría las arcas municipales. Además, las mismas fuentes recalcan que “no está en cuestión la sanidad pública ni el mantenimiento del Hospital Universitario Príncipe de Asturias”.
|